Sólo FAA ha levantado restricciones al Boeing 737 MAX; reguladores mundiales aún analizando

La buena noticia del día de hoy 18 de noviembre y después de 20 meses esperándola; por fin la FAA permitió al Boeing 737 MAX regresar a los cielos, a pesar de esto no todas las agencias reguladoras han dado el sí a este controversial avión.

Una de la agencia es la de Brasil, que reconoce la decisión de su contraparte estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA), de sacar a tierra el Boeing 737 MAX. Sin embargo, el avión de pasajeros podrá regresar a los cielos brasileños solo después de que ANAC, determine que es seguro y cumple con los requisitos de aeronavegabilidad. 

La ANAC manifestó que el regreso a operaciones del Boeing 737 MAX 8 en el país, aún dependía de la culminación de los trabajos realizados por la agencia, en cuanto al proceso de validación de las modificaciones del proyecto, según un comunicado difundido el 18 de noviembre de 2020.

Así mismo Transport Canada declaró que habría diferencias entre ella y la FAA, estas incluirían procedimientos adicionales en la cabina de vuelo, durante el vuelo previo y la variación en el entrenamiento de los pilotos, antes de la puesta a tierra del Boeing 737 MAX.

Transport Canada no ha indicado un cronograma preliminar de su propia aprobación, para que los operadores retiren el 737 MAX de tierra, sino que afirma que espera que el proceso concluya muy pronto.

Tanto en Brasil como en Canadá, cuentas con aerolíneas que operan esta aeronave dentro de las más destacables son Gol, Air Canada y Westjet., contando en su totalidad con 44 aeronaves en su flota, pero aun con algunos equipos en espera de ser entregados. Mientras que Air Canada canceló recientemente la entrega de 11 equipos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...