📷 Greenpeace

Una pista del Aeropuerto Internacional de Schiphol Amsterdam, fue invadida por 11 activistas de Greenpeace de los Países Bajos el pasado 14 de mayo de 2020. Los intrusos realizaron una manifestación por, los «excesivos fondos gubernamentales que se están empleando para ayudar al sector de la aviación del país».

Los manifestantes lograron burlar los filtros de seguridad del aeropuerto, ayudados con un puente portátil pudieron cruzar la zanja que separa una carretera pública con los terrenos del aeródromo, dentro ya pudieron acceder a la pista que es conocida como Aalsmeerbaan (infierno de barcos), está es usada actualmente para estacionar los aviones de la aerolínea KLM.

Los activistas ayudados con bicicletas lograron llegar a la pista, autoridades del aeropuerto respondieron inmediatamente a la situación, deteniendo a las personas. Al respecto la organización hizo públicas las tres peticiones que tienen para el gobierno de los Países Bajos que son: un tope de CO2 menor para las industrias, menos vuelos y que las operaciones de corta distancia sean reemplazados por viajes en tren.

📷 Greenpeace

Greenpeace dijo al medio NL Times:

Todo el apoyo financiero debe estar en línea con el acuerdo climático de París. Por lo tanto, las empresas deben elaborar un plan para comprometerse con objetivos climáticos serios. Reconocemos el impacto negativo de estas demandas en las operaciones comerciales. Pero buscaremos la creación de un fondo para guiar a las personas hacia un trabajo más ecológico o capacitarlas cuando sea necesario».

Hace menos de un mes se anunció que el Grupo Air France-KLM recibirían hasta €11 mil millones de euros como ayuda financiera por parte de los gobiernos de Francia y los Países Bajos. Esta ayuda se realizó con varias restricciones como la restricción de pago de dividendos a los accionistas así como bonos, además de recortes salariales forzados para los trabajadores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.