Actualmente la aviación está pasando por una crisis sin precedentes que ha afectado a todas las aerolíneas del mundo, poniéndolas en jaque y arriesgando su sobrevivencia en el mercado. Algunas aerolíneas han sabido manejar sus piezas y han realizado los movimientos necesarios para poder asegurar las finanzas futuras.

Este es el caso de la aerolínea Startup Islandesa de bajo costo PLAY, que cuenta con el respaldo de poderosos partidarios financieros, es por esta razón que están atentos a que el mercado de cualquier oportunidad para poder aprovecharla. Así lo dio a conocer el CEO y presidente de PLAY Skuli Skúlasson en una entrevista para Mannlif este 15 de mayo.

Skuli aseguró que tiene el respaldo de poderosos patrocinadores financieros, que decidió mantener en el anonimato. Todo indica que la nueva aerolínea podría salir al mercado antes de lo previsto, debido a las dificultades que están pasando sus competidores, convirtiendo en un terreno de oportunidad para la nueva compañía.

Dejó en claro que actualmente están en una posición sólida y no dudarán aprovechar cualquier brecha en el mercado que deje la aerolínea bandera de Islandia Icelandair. Hasta el momento la aerolínea la ha pasado mal, ya ha despedido más de 2,000 trabajadores para poder recortar sus gastos fijos.

Además Icelandair actualmente se encuentra en pláticas con el gobierno para que adquiera una participación en la aerolínea y así asegurar su futuro. Pero las pláticas no han llegado a ninguna resolución.

La incertidumbre alrededor de la aerolínea bandera de Islandia es demasiado grande, incluso la aerolínea de carga Bluebird Nordic, ha mencionado que está dispuesta a ayudar con el transporte de pasajeros sí Icelandair se llegara a declarar en quiebra.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.