South African Airways recibirá apoyo del gobierno por $650 millones de dólares

El gobierno de Sudáfrica prometió 10.500 millones de rands (650 millones de dólares) a South African Airways (SAA), dijo el viernes uno de los administradores de la aerolínea.

Los  nuevos administradores tomaron el control de SAA en diciembre después de casi una década de pérdidas financieras y han estado tratando de mantenerla a flote mientras la pandemia de coronavirus impacta a lo largo del mundo.

Se anunció un plan de reestructuración en junio, pero los más de 10 mil millones de rand necesarios para que funcione SAA,  no se han materializado desde que los acreedores de la aerolínea lo aprobaron en julio.

Siviwe Dongwana dijo en una reunión de acreedores convocada para discutir el tema de la financiación el viernes: “Desde entonces, hemos recibido una nueva comunicación del gobierno con el apoyo del Tesoro Nacional que indica que existe un compromiso muy claro del gabinete de proporcionar financiación a la SAA una suma de 10 mil quinientos millones «.

El Departamento de Empresas Públicas (DPE), el ministerio responsable de SAA, dijo el viernes que estaba finalizando los fondos para la aerolínea, y que se haría un anuncio en un Proyecto de Ley de Apropiación de Ajustes que se presentaría pronto al parlamento.

South African Airways, es una aerolínea africana con base en la ciudad de Johannesburgo y cuenta con una flota de 16 aviones volando a más de 19 destinos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...