Southwest Airlines ayudará con vuelos de evacuados afganos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno del Presidente Joe Biden, ha activado las reservas civiles de flota del aire (CRAF) por tercera vez en la historia de los Estados Unidos, y mientras las grandes están ya en camino para ayudar a la evacuación de los refugiados provenientes de Afganistán, las “pequeñas” en casa se alistan para hacer también su parte.

American Flyers

Es el caso de Southwest Airlines, quien aunque no tiene en su flota aviones del tamaño suficiente para volar a Afganistán, eso no significa que no pueda hacer bastante en casa. A partir del día de hoy, lunes 23 de agosto, comenzará a operar hasta 4 vuelos chárter por día para ayudar al Departamento de Defensa a reubicar a los refugiados afganos en los Estados Unidos.

Al respecto la aerolínea dijo lo siguiente:

Estamos orgullosos de apoyar a nuestras fuerzas armadas en su misión crítica de reubicación humanitaria, y estamos agradecidos con nuestros empleados por demostrar sus ganas de ayudar en estos esfuerzos militares, una vez más desplegando el verdadero corazón de Southwest.”

La rápida caída de Kabul, ha puesto más presión en las naciones europeas y en los Estados Unidos para ayudar a reubicar esta gran cantidad de refugiados afganos que se encuentran huyendo del mandato del Talibán. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ya se prepara para dar albergue de manera inmediata a miles de gentes en instalaciones militares dentro del país. Southwest no indica cuál será el origen de estos vuelos ni sus destinos precisos. 

La necesidad de activar la CRAF, viene de la mano del clamor de líderes políticos a nivel mundial quienes demandan a los Estados Unidos el sacar a la gente de Kabul. El Presidente George W. Bush se unió a las súplicas reclamando que el Presidente Joe Biden había prometido evacuar a los afganos quienes han estado al frente del progreso en su nación. Fort Bliss en Texas es uno de los lugares que se espera sean utilizados para la recepción de personas procedentes de Kabul. Las instalaciones son tradicionalmente utilizadas para este propósito y tiene espacio para 10,000 refugiados. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com