Southwest Airlines iniciará operaciones desde el Aeropuerto Intercontinental de Houston y Chicago O’Hare

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las viejas reglas sobre quién vuela a dónde y qué clientes busca una aerolínea, se está cuestionando durante la era de la pandemia. Southwest Airlines, que ya es fuerte en el sur de Florida, anunció el mes pasado que se expandiría al Aeropuerto Internacional de Miami. Tradicionalmente, se han alejado de aeropuertos caros en su operación, al menos hasta que comenzaron a tener franjas horarias y puertas en los aeródromos congestionados del noreste.

Parece que Southwest, continúa su incursión en los grandes aeropuertos, anunciando hoy que servirán tanto a Chicago O’Hare como al de Houston Intercontinental el próximo año.

La aerolínea nacional más grande de EE. UU., ya es un actor importante en los mercados de Houston y Chicago. Se está duplicando al extender el servicio a un segundo aeropuerto en cada ciudad. Justo cuando se enfrenten a American Airlines en Miami, lo hará también con United (Houston Intercontinental) y American (Chicago O’Hare) en esos principales centros de transporte.

El Aeropuerto de Houston Intercontinental (IAH) ni el de Chicago O’Hare (ORD) están controlados por franjas horarias, aunque O’Hare tiene «horarios facilitados». Aun así, puede ser un desafío obtener los slots necesarios, especialmente en O’Hare. Esperar menos vuelos puede significar una apertura para las propiedades inmobiliarias del aeropuerto, existe la posibilidad de que las aerolíneas se expandan. Y duplicar en los principales mercados donde ya hay presencia de sus operaciones, es una forma de hacerlo, además de enfrentarse a competidores que pueden verse debilitados. American, es probablemente la principal aerolínea estadounidense más débil, con la mayor deuda por mucho, así como United cuya red de rutas se inclina fuertemente a nivel internacional. Sin embargo, se ha visto severamente afectada.

Tanto Chicago como Houston son regiones en expansión, y dar servicio a ambos aeropuertos en cada uno, les brinda un acceso conveniente a más viajeros potenciales. Southwest Airlines, dejó de limitar sus operaciones en aeropuertos secundarios desde antes de la pandemia del COVID-19. Habiendo agregado planes para Miami, Houston y Chicago, y centrándose en los centros de United y American Airlines, ¿podría la aerolínea tener el aeropuerto de Dallas Fort Worth en el horizonte?

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...