Southwest Airlines manda equipo a Victorville para reactivar sus Boeing 737 MAX almacenados

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Federal de Aviación (FAA), dio por terminada la puesta en tierra del Boeing 737 MAX en territorio norteamericano, el pasado 18 de noviembre de este 2020. Ahora los operadores que tenían este tipo de aviones en el servicio activo hace 20 meses, tienen un gran trabajo por hacer al reactivar sus flotas almacenadas en tierra.

Es por esta razón que la aerolínea Southwest Airlines envió un equipo de mecánicos especializados al aeropuerto de Victorville ubicado en California, Estados Unidos, ahí la aerolínea mantiene su flota de 34 Boeing 737 MAX en almacenamiento, el equipo realizará el proceso para sacar estas aeronaves de su hibernación en el desierto y prepararse para su regreso a las operaciones.

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines, actualmente es el operador más grande del MAX, siempre apostó que este avión los ayudaría a expandir su negocio y hasta la fecha lo afirma, el pasado mes de noviembre la aerolínea mencionó que planeaba agregar 30 Boeing 737 MAX extras a su pedido actual de 31 unidades.

Southwest Airlines no tiene en sus planes de este 2020 programar vuelos en aviones Boeing 737 MAX, hasta el momento ha mencionado que estos podrían comenzar hasta el segundo trimestre del próximo año 2021, además agregaron que planean implementar medidas para aquellas personas que no se sientan cómodas viajando en un MAX.

Al respecto, la aerolínea mencionó que han realizado un encuesta a sus clientes, para poder saber su sentir hacia el Boeing 737 MAX, la respuesta de los clientes fue positiva ante la posibilidad de poder viajar en este avión, así lo afirmaron ejecutivos de Southwest Airlines. También mencionaron que permitirán que cualquier persona que se sienta incómoda al volar en esta aeronave, pueda cambiar su vuelo sin un cargo extra.

El Vicepresidente Senior de Operaciones Aéreas de Southwest Airlines, Alan Kasher, dijo:

Lo que siente cada cliente al hacer una reserva en un 737 MAX o volar en un MAX es una expresión de comodidad personal que sabemos que será diferente para cada persona”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...