Southwest Airlines sigue comprometido con el Boeing 737 MAX, pero demorará las entregas previstas y empezará a retirar algunos 737NG antes de lo presupuestado. La aerolínea con sede en Dallas llegó a un acuerdo con Boeing en el que recibirá un máximo de 48 aviones MAX de aquí a 2022. Este nuevo pacto reduce en 59 las entregas planificadas por Boeing para los próximos dos años.

El CFO de Southwest, Tammy Romo, afirmó que los planes antes del Coronavirus eran recibir 27 MAX en el 2020, suponiendo que se levanten las restricciones que tienen a modelo en tierra y que gane su certificado de aeronavegabilidad. Sin embargo, ahora ese número será mucho menor. Esos aviones que deje de recibir la compañía se suman a los más de 400 que tiene Boeing construidos, pero no entregados.

Southwest está procurando mantener sus vuelos, ofreciendo muchas más sillas de las que le es rentable operar. De este modo, unos 4 o 5 días antes del vuelo se reduce la capacidad y los pasajeros son reacomodados en los vuelos restantes para obtener ganancias. Sin embargo, ya han empezado a enviar Boeing 737-700 a almacenamiento de largo plazo, sin saber si algún día regresarán a la operación.

 

También podría interesarte: Niña pierde a su osito Pooh en un avión y Southwest lo rescata

 A pesar de las circunstancias, Southwest le sigue apostando al Boeing 737 MAX y no ha cancelado ninguna de las 265 unidades que están pendientes de entrega. Para la compañía, la economía de la operación sigue siendo una prioridad y el MAX es una alternativa muy rentable.

El CEO de Southwest, Mike Van de Ven, dijo:

Nuestra aeronave más rentable para volar es el MAX».

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.