Virgin Galactic Holdings, finalizó exitosamente el segundo vuelo de prueba del avión espacial sub orbital SpaceShipTwo. Esta aeronave será utilizada para el lanzamiento aéreo de la Flying Virgin Space Ship Unity, este es un avión subespacial que será utilizado por la compañía Virgin Galactic para explotar el turismo espacial.

El vuelo se realizó desde Spaceport America en Nuevo México, así lo anunció la compañía este 26 de junio. Este evento marca un hito importante a medida que el equipo de expertos se acerca al lanzamiento del servicio comercial de Virgin Galactic. La primera prueba del SpaceShipTwo se realizó el pasado 1 de mayo de 2020.

Este vuelo fue operado a velocidades mayores de lo que normalmente volará, con esta prueba se ayuda al equipo de Virgin a evaluar los sistemas, así como el rendimiento del vehículo, previo a que se realicen los primeros vuelos espaciales impulsados ​​por cohetes desde la nueva base operativa de la compañía.

En paralelo, también se realizaron pruebas a la Flying VSS Unity en configuración de planeo a altas velocidades. La nave alcanzó una velocidad de planeo de Mach 0.85 después de ser liberada de la nave nodriza a una altitud de 51,000 pies. Unity completó múltiples puntos de prueba antes de aterrizar sin complicaciones en la pista de Spaceport America.

Esta prueba se realizó bajo un conjunto de estrictos protocolos operativos para garantizar la seguridad contra la pandemia del Coronavirus (COVID-19). Los cuales incluyen cambios en las áreas de trabajo y procedimientos para hacer cumplir el distanciamiento social según los consejos de las autoridades.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.