Spirit Airlines considerará oferta de JetBlue

Tiempo de lectura: 2 minutos

Spirit Airlines anunció ayer jueves 7 de abril que entrará en pláticas con JetBlue al respecto de su oferta de combinar ambas aerolíneas, un trato que de llevarse a cabo, amenaza con derribar el acuerdo de fusión entre la aerolínea y Frontier Airlines, un acuerdo que comenzó a crearse hace varios meses.

From the Cockpit

En una declaración de prensa, Spirit dijo que se encuentra en proceso de consultar con asesores financieros y legales externos a la compañía y que se está determinando que la oferta de JetBlue podría de una manera “razonable” mejorar la oferta de efectivo y acciones por parte de Frontier para fusionar las compañías que se anunció en febrero pasado. La oferta sorpresa de JetBlue de esta semana, superó de manera sustancial la oferta inicial realizada por Frontier.

Spirit tiene la intención de entablar pláticas con JetBlue con respecto a su oferta de fusión y de acuerdo con los términos y condiciones del acuerdo de fusión con Frontier Airlines. Spirit recalcó que su junta de directores no estiman que la propuesta de JetBlue sea mejor que la de Frontier.

De hecho la junta de directores de Spirit Airlines es de la opinión que la propuesta de Frontier debe de ser aceptada aún. No obstante es imposible no considerar una oferta del tamaño de la que JetBlue ha puesto en la mesa. La oferta de JetBlue incluye $3,600 millones de dólares en efectivo.

From the Cockpit

Los analistas financieros vieron la oferta como un intento fácil por parte de JetBlue de adquirir a Spirit. El valor de las acciones de Frontier recibió un golpe a raiz de la oferta y se posicionó en un precio hasta una tercera parte menor que el precio de las acciones de JetBlue en los números del pasado lunes. 

JetBlue insiste que la fusión con spirit, los posicionará mejor para poder competir de manera más eficiente contra las grandes aerolíneas de los Estados Unidos, quienes controlan dos tercios del mercado doméstico.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.