Spirit Airlines firma acuerdo con Airbus por más de cien A320neo

La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines ha firmado este miércoles 23 de octubre un memorando de entendimiento (MoU) con el fabricante europeo Airbus para la adquisición de cien unidades de la familia Airbus A320neo como un pedido firme, además de derechos de compra por cincuenta unidades más que podrá ejercerse en el futuro.

El pedido está comprendido por una combinación de A319neo, A320neo y A321neo para cubrir las necesidades futuras de su flota y según Spirit, apoyará su plan de expansión de rutas doméstica, en Latinoamérica y el Caribe. Las entregas se realizarán gradualmente durante los próximos ocho años; la planta motriz de los nuevos equipos todavía no ha sido revelada, aunque actualmente su flota de A320neo esté impulsionada por los motores Pratt & Whitney PW1000G.

Como se realiza comúnmente, parte del pedido será cubierto con unidades entregadas a través de acuerdos a largo plazo con compañías de arrendamiento financiero o venta con arrendamiento posterior; la aerolínea, sin embargo, no ha revelado cuantas aeronaves se incorporarán bajo de esta modalidad. Actualmente en su cartera de pedidos con el fabricante europeo, Spirtir tiene pendiente la entrega de cuarenta y dos unidades del A320neo.

Operador exclusivo de Airbus, el transportista estadounidense señaló en un comunicado que opera actualmente una flota compuesta por 138 unidades de la familia Airbus A320, incluyendo treinta y uno A319ceo, sesenta y cuatro A320ceo, trece A320neo y treinta A321ceo. Para este año, está prevista la entrega de siete unidades más del pasillo único de nueva generación, todos ellos ensamblados en la planta de Airbus en Mobile, Alabama.

Ted Christie, Presidente y Director Ejecutivo de Spirit Airlines, comentó:

El nuevo acuerdo supone un hito más para Spirit. Los nuevos aviones se destinarán a facilitar el crecimiento de Spirit, con la incorporación de nuevos destinos y la expansión de nuestra red dentro de Estados Unidos y en Latinoaméric y el Caribe. Estamos deseando trabajar con nuestros estimados socios de Airbus para concluir el acuerdo”.

Christian Scherer, Director Comercial de Airbus, comentó:

La familia A320 de Airbus ha sido una sólida plataforma para el extraordinario éxito de Spirit en los últimos años. La ininterrumpida y entusiasta confianza en el A320neo, expresada por la aerolínea es tremendamente gratificante y esperamos formar parte de ese crecimiento continuo del equipo de Spirit durante muchos años”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com