Spirit pospuso otra semana más la votación para decidir con quién fusionarse
La guerra abierta entre Frontier Airlines y JetBlue Airways para quedarse con la línea de ultra bajo costo Spirit Airlines aún no ha llegado a su fin. Ambas empresas volvieron a presentar nuevas ofertas al consejo de administración de Spirit para tratar de quedarse con ella, por lo que pospusieron por una semana más la votación, porque dicen que requieren más tiempo para analizar cuál es la mejor propuesta.
Spirit indicó que requiere nuevas discusiones con Frontier y JetBlue para poder decidir cuál de las ofertas es más conveniente para la aerolínea, por lo que, en el comunicado dado a conocer la semana pasada, la “Asamblea Especial” para la votación se pospuso ahora para el 15 de julio. Esta fue la tercera ocasión en que Spirit decide posponer la votación ante las nuevas ofertas presentadas por las aerolíneas ofertantes.
-
También podría interesarte: ¡Susto! Se incendia tren de aterrizaje de A320 de Spirit Airlines en Atlanta
Inicialmente Frontier y Spirit anunciaron un acuerdo por $2,900 millones de dólares entre efectivo y acciones para conformar la aerolínea de ultra bajo costo más grande de Estados Unidos, pero a JetBlue le pareció también una gran oportunidad para crecer y posicionarse como uno de los jugadores grandes del mercado, por lo que hizo una oferta por $3,600 millones de dólares.
A partir de entonces ambas empresas han estado jugando a ver quién ofrece más, para beneplácito de los accionistas de Spirit, que seguramente no esperaban que pudieran obtener beneficios tan altos por la aerolínea. Y es que para Frontier y JetBlue hay mucho en juego, quien se quede con Spirit creará una aerolínea que estará entre las cinco más grandes del país y podrá enfrentarse a las tres “major carriers” estadounidenses.
Obviamente JetBlue siente que su más reciente oferta hizo que el consejo de Spirit no pudiera convencer a los accionistas de votar por la propuesta de Frontier y por eso quieren más tiempo para analizar lo que hay en juego. Aunque hay que decir que no todo va viento en popa con la propuesta, ya que JetBlue enfrenta una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su sociedad con American Airlines en las áreas de Nueva York y Boston, por lo que no puede asegurar pasar la inspección del regulador para lograr el acuerdo.
Así que habrá que esperar, al menos hasta el 15 de julio y si es que no hay otro aplazamiento en la votación, para conocer a quién le da el “sí” Spirit para conformar la 5a aerolínea más grande de los EE.UU.