¡Susto! Se incendia tren de aterrizaje de A320 de Spirit Airlines en Atlanta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pasajeros a bordo del Airbus A320ceo de la aerolínea de bajo costo estadounidense Spirit Airlines, matrícula N693NK, se asustaron la mañana del domingo después de que el tren de aterrizaje principal izquierdo del avión se incendiara luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson (ATL). 

GOOGLE NEWS

El incidente ocurrió cuando el avión cumplía el vuelo NK383 procedente del Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA); todo el vuelo transcurrió con normalidad hasta el momento del aterrizaje a las 09:18LT (GMT-4) por la pista 28, que dispone de 2,743 metros de longitud. Según datos de telemetría de FlightRadar24, el avión abandonó la pista y comenzó a rodar hacia una de las puertas de embarque y desembarque en el vestíbulo Delta (D) de la terminal doméstica.

Fue cuando estaba en la calle de rodaje November (N) que, debido al sobrecalentamiento de los frenos y ruedas, el tren de aterrizaje principal izquierdo del Airbus empezó a incendiarse, generando una gran columna de humo negro que pronto fue succionada por los motores y comenzó a entrar en la cabina de pasajeros. Al verlo por la ventana y al oler el humo que comenzaba a filtrar en la cabina, algunos pasajeros se levantaron y querían evacuar el avión, pero tanto los tripulantes de cabina (TCP) como los pilotos les indicaron que permanecieran sentados ya que la situación estaba bajo control.

“Damas y caballeros, permanezcan sentados”, pedían con insistencia los sobrecargos. El avión se detuvo sobre la calle de rodaje y rápidamente los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados por el control de tránsito aéreo (CTA) para apagar el fuego en el tren de aterrizaje; permaneció en la calle de rodaje durante unos 20 minutos, hasta que el fuego fue apagado y el A320ceo remolcado hacia la puerta D2 para el desembarque de los pasajeros.  

GOOGLE NEWS

El operador del aeropuerto y la aerolínea han confirmado el incidente causado por el sobrecalentamiento de los frenos y ruedas del tren de aterrizaje principal izquierdo, señalando que el ocurrido no impactó el tránsito aéreo en la más importante terminal aérea estadounidense. Por su parte, a través de un comunicado, Spirit Airlines agradeció la ayuda de las autoridades locales e informó que “el avión será retirado temporalmente para mantenimiento”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.