Starlink de Elon Musk firma contrato de internet con Hawaiian Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Starlink, el internet satelital del controversial empresario, Elon Musk, acaba de poner tinta sobre papel a un acuerdo con Hawaiian Airlines para ser el proveedor de internet inalámbrico de toda su flota trans pacifico y el servicio será totalmente gratis. Bajo el acuerdo, las compañías se encuentran en las etapas iniciales de implementación y el internet inalámbrico deberá estar disponible en aviones selectos en el 2023.

Telegram

Starlink, quien es una división de SpaceX, ha estado en pláticas con varias aerolíneas durante los últimos meses para convertirse en su proveedor de internet en vuelo. La idea de la compañía es expandir sus servicios más allá del mercado doméstico y de zonas rurales sin acceso a internet , el cual es su especialidad actualmente. 

Starlink firmó su primer acuerdo con el servicio de jet semi-privado, JSX, la semana pasada y el acuerdo involucra equipar a 100 aviones con terminales de internet satelital. Hace unos días, les informamos que Delta Air Lines ha entablado pláticas con Starlink y han realizado pruebas exploratorias de su tecnología. 

SpaceX ha estado buscando aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los Estados Unidos para operar Starlink en aviones y barcos. Asimismo han probado su tecnología de internet satelital con algunos jets Gulfstream y con aviones militares. 

Hawaiian dijo que no se tiene planeado desplegar el servicio en sus equipos Boeing 717 por el momento. Estos equipos son los que operan los vuelos cortos entre las islas hawaianas. El servicio será instalado en los equipos Airbus A330 y A321neo, así como en sus nuevos Boeing 787 Dreamliners que están próximos a entregarse.

Telegram

El presidente y CEO de Hawaiian Airlines, Peter Ingram, prometió que con el servicio sus pasajeros recibirán la mejor experiencia y conectividad disponible en el aire. Ingram dijo que la compañía esperó a ofrecer el servicio de internet a bordo hasta que alguna compañía proveedora alcanzará los altos estándares de servicio por los que Hawaiian Airlines es famoso. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...