Delta Air Lines en platicas con Starlink de Elon Musk para internet satelital

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mega aerolínea de Atlanta, Delta Air Lines, probó el internet de la compañía espacial de Elon Musk, SpaceX. El CEO de la aerolínea, Ed Bastian, dijo que están probando la tecnología de internet de Starlink en sus aviones, y que ha hablado con Musk al respecto de integrar esta tecnología como una opción de internet a bordo.

En entrevista con el Wall Street Journal, Bastian dijo que Delta se encuentra en pláticas con Starlink, la división de internet de banda ancha satelital de la compañía de Elon Musk, SpaceX. Delta ha realizado pruebas exploratorias de la tecnología y de las funciones que puede soportar en un vuelo comercial tradicional.

El Vicepresidente de SpaceX para Starlink, Jonathan Hofeller, dijo en junio de 2021 que la compañía se encontraba en pláticas con “varias” aerolíneas acerca de proporcionarles conexiones de internet de banda ancha a bordo. Este servicio no es nuevo, y se ofrece ya por varias compañías a nivel mundial. 

Y aun cuando Bastian se negó a discutir aspectos específicos del programa, en 2018 dijo que el Wi-Fi debería ser gratuito en los aviones. Posterior a estas declaraciones, Delta introdujo dos semanas de Wi-Fi gratuito a bordo de sus aviones en 2019. En marzo de 2022, Delta anunció que más de 300 de sus aviones estaban comenzando a ofrecer el internet satelital de Viasat por la tarifa fija de US$5 dólares.

Starlink fue diseñado para conectar con internet comunidades rurales las cuales no tienen infraestructura o posibilidad de acceder a un servicio de este tipo. No obstante, la compañía solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorización para conectar vehículos en movimiento. Esto incluye autos, barcos, autobuses y aviones.

En junio de 2021, Musk dijo en un Tweet que Starlink se estaba concentrando en obtener certificación regulatoria para el Boeing 737 y el Airbus A320 ya que son estos modelos los que dan servicio a la mayor cantidad de pasajeros a nivel mundial.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...