StarPerú suma un Boeing 737 Classic más a su flota

En medio de rumores sobre una posible venta o asociación comercial para enfrentar la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo costo en el mercado peruano, StarPerú incorporará en la flota este martes 16 de octubre su segundo Boeing 737 Classic, que se convertirá en el décimo avión activo en su flota.

La aeronave en cuestión se trata del Boeing 737-300 matrícula N382SW (s/n 26588), anteriormente operado por la estadounidense Southwest Airlines. Fue entregado a la aerolínea hace 24.5 años y trece años más tarde, en 2007, pasó por una actualización que incluyó la instalación de winglets para hacerlo más eficiente con la reducción del arrastre en los extremos de las semialas y, por consiguiente, reducir el consumo de combustible.

La aeronave fue retirada de operación en agosto del año pasado y almacenado en Victorville, donde pasó a listar en los activos de la unidad de arrendamiento del Bank of Utah. En este último domingo, el 737 Classic inició su proceso de exportación a Perú, siendo trasladado a Miami-Opa Locka, de donde despegó en la mañana de este lunes 15 de outubre en dirección a Panamá, donde realizará una escala técnica antes de despegar a la capital peruana Lima.

Según datos de sitio especializados en el monitoreo de movimiento de flota, en julio de este año, la aerolínea peruana habrá incorporado su primer Boeing 737 Classic, el ex-Southwest Airlines matrícula N384SW (s/n 26590) también propiedad del Bank of Utah. La aeronave fue trasladada de Estados Unidos a Perú con escala técnica en Panamá. Pero, según análisis, todavía permanece fuera de operación. 

Según la prensa peruana, a mediados de este año, la empresa estaba en proceso de venta. Posteriormente, firmó una alianza comercial con Peruvian Airlines para enfrentar la llegada de Viva Air Perú, la readecuación de LATAM Perú en su modelo de negocios y la posible entrada de JetSMART en el mercado aéreo doméstico peruano, lo que afectó su desempeño en el último año, transportando a sólo 375 mil pasajeros, una reducción del 23 por ciento en comparación a 2016.

StarPerú se ubica como la sexta aerolínea peruana en número de pasajeros transportados, con una participación del 2.67% del mercado doméstico del país según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Actualmente, su flota activa está compuesta por dos Bombardier CRJ-200 y siete British Aerospace 146 que atienden a siete destinos domésticos desde el Aeropuerto Internacional de Lima-Jorge Chávez.

Fotos: Briyyz/WikipediaPrimx28/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com