Viva Air Colombia recibe su primer A320ceo directo de fábrica

El grupo sudamericano Viva Air, compuesto por Viva Air Colombia y su filial Viva Air Perú, recibió este viernes 12 de octubre su primer Airbus A320ceo entregado directamente por el fabricante europeo. La aeronave fue entregada oficialmente por Airbus en su línea de producción final en Toulouse, de donde sigue a Colombia con escalas técnicas.

Con matrícula HK-5286 (s/n 8481), la aeronave es la primera de quince de la actual generación (ceo) que se entregarán a lo largo de los próximos años a Viva Air, junto a treinta y cinco A320neo, que conforman el acuerdo firmado entre la aerolínea y el fabricante por cincuenta unidades en diciembre del año pasado.

Así como los demás catorce A320ceo actualmente en operación con el grupo en Colombia y Perú, las nuevas unidades también están impulsados por motores CFM International CFM56 y mantiene la configuración estándar de cabina con 180 asientos en clase única.

Con el número de vuelo HK5286 (en referencia a la matrícula), el avión despegó del Aeropuerto de Toulouse–Blagnac a las 11:18LT (GMT+2) de este sábado 13 de octubre en dirección a Keflavík, donde aterrizó a las 12:45LT (GMT). Posteriormente, despegó a Bangor, donde pernoctará para en la mañana de este domingo, despegar en su último tramo en dirección a Bogotá. 

A lo largo de los próximos días y de los próximos meses, Viva Air deberá recibir cinco más A320ceo directamente del fabricante, incluyendo el matrícula HK-5273 (s/n 8519), que luce los colores del Octubre Rosa y el nombre de bautismo Claudia Obando, homenaje a una tripulante de cabina de la aerolínea que superó la enfermedad el año pasado.

Foto: Gimbellet/Flickr

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com