Stratolaunch Carrier | El avión más grande del mundo vuelve a volar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Stratolaunch Carrier, el avión más grande del mundo por su envergadura de 117 metros y que impulsará los viajes hipersónicos realizó su segundo vuelo de prueba. Luego de una pausa de más de dos años, el avión apodado ‘Roc’ voló por segunda vez el pasado 29 de abril.

AERONAUTICA VITAR

La aeronave equipada con seis motores iguales a los del Boeing 747 despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California a las 10:28LT. El avión realizó diversas pruebas, alcanzó una altitud de casi 14,100 pies (4,300 metros) y una velocidad máxima de 320 km/hr. Luego de tres horas y 14 minutos, el Stratolaunch Carrier aterrizó nuevamente. De acuerdo con SpaceNews, el CEO de Stratolaunch, Zachary Krevor comentó:

El vuelo de hoy fue muy exitoso. Cumplimos todos los objetivos de las pruebas. No hemos detectado ninguna anomalía y estamos contentos con la condición del avión al aterrizaje”.

Cabe mencionar que el avión no había despegado desde su vuelo inaugural en abril del 2019. Desde entonces, la empresa ha vivido algunos cambios. Fue establecida por el cofundador de Microsoft Paul Allen y Burt Rutan en 2011. La intención con este proyecto era utilizarlo para poner en órbita otras naves sin necesidad de usar cohetes. Desafortunadamente, Paul Allen falleció en 2018 y el futuro del proyecto se vio incierto.

Tiempo después Stratolaunch se vendió y los nuevos compradores, Cerberus Capital Management decidieron cambiar los planes para este enorme avión. Ahora el ‘Roc’ serviría como vehículo de lanzamiento para vehículos hipersónicos. El término hipersónico se refiere a aquellos vuelos que alcanzan velocidades superiores a Mach 5.

El enorme avión tiene el nombre oficial Scaled Composites Model 351 Stratolaunch y actualmente es el avión con la envergadura más grande con 117m. Incluso supera el tamaño de la envergadura del Airbus A380 (79.8m), del Antonov 225 (88.4m) y del Spruce Goose de Howard Hughes (97.5m). Tiene diversas semejanzas con el Boeing 747, comenzando con sus seis motores Pratt & Whitney PW4056; el sistema de aviónica, el tren de aterrizaje y otros sistemas.

Foto: Stratolaunch.

RELACIONADO
Despega con éxito el Stratolaunch, el avión más grande del mundo
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com