Stratolaunch se prepara para el segundo vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante casi año y medio, el avión más grande del mundo en envergadura, no ha volado. Pero el Stratolaunch pronto volverá al aire. Las pruebas finales están en curso en el desierto de Mojave. Y le esperan nuevas tareas.

Casi parecía como si el primer vuelo de Stratolaunch el 13 de abril de 2019 fuera también el último. El futuro del portaaviones de seis motores pendía de un hilo: el iniciador y patrocinador Paul Allen había muerto antes del primer vuelo.

La tarea originalmente prevista para Stratolaunch de disparar lanzadores a medida desde el aire en dirección al espacio fue abandonada poco después. Y el vuelo inaugural del jet terminado parecía poco más que el homenaje póstumo a Paul Allen, cuya última voluntad se cumplió así.


Sin embargo, en otoño de 2019, el proyecto Stratolaunch comenzó a moverse nuevamente. El fondo mutuo Cerberus Capital Management compró la empresa Stratolaunch Systems y comenzó a darle nueva vida al gigante dormido, apodado «Roc», en el desierto de Mojave.

En lugar de mostrar el camino al espacio , «Roc» se utilizará en el futuro para la investigación hipersónica y como plataforma de lanzamiento para «misiles» de investigación.

El Vicepresidente de Stratolaunch, Steve Bitterman, dijo:

«Lo que esencialmente tenemos en mente son vehículos de prueba propulsados ​​por cohetes personalizables, reutilizables y asequibles, junto con los servicios de vuelo asociados».

Pero primero es necesario hacer que el avión gigante, cuya envergadura es de 117 metros, vuelva a volar. De hecho, eso debería hacerse pronto. Stratolaunch Systems ha estado actualizando su cuenta de  Twitter dando a conocer el estado de la misión y cómo va evolucionando su nuevas tareas, el seis-jet ya está fuera del hangar nuevamente y se está sometiendo a las verificaciones finales.

 

 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...