Sufre accidente Cessna Grand Caravan de paracaidismo en Pepperell

El Cessna 208B Grand Caravan, matrícula N895SF, operado por Skydive Pepperell, sufrió un accidente durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Pepperell (Massachusetts) durante la tarde de este viernes 20 de septiembre; el tren de nariz golpeó fuerte con la pista, se rompió y el avión excursionó. A bordo, dos pilotos; no hubo heridos.

El monomotor turbohélice había despegado de Pepperell para un vuelo de paracaidismo en la región; luego del salto, inició su regreso al aeródromo de origen, donde inició la aproximación para el aterrizaje durante la primera hora de la tarde por la pista 6, que dispone de unos 900 metros de longitud.

Según la información disponible, durante el toque, alrededor de las 12:30LT (GMT-4), el tren de nariz golpeó fuertemente contra la pista, rompiéndose; como resultado, el Cessna Grand Caravan excursionó por el margen izquierdo y chocó contra algunos arbustos, por fin, deteniéndose a unos 15 metros de la cabecera (final) de la pista. Los dos pilotos a bordo han evacuado con seguridad y no resultaron heridos.

Equipos de emergencia de Pepperell fueron desplegados al aeródromo. Según el Jefe de Policía de Pepperell, David Scott, los equipos recibieron el llamado del aeródromo alrededor de las 12:40LT, unos diez minutos después del accidente. Ahí, los bomberos rocieron agua en la sección de nariz y en el motor para evitar cualquier riesgo de incendio. El caso será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com