Impacta Cessna Caravan durante vuelo de paracaidismo en Alemania

El Cessna 208 Caravan I operado por la compañía de paracaidismo alemana GoJump, matrícula D-FIDI, impactó contra el terreno durante la tarde del pasado miércoles 11 de septiembre durante un vuelo de paracaidismo cerca de la ciudad de Brandenburgo (Alemania), en la región este del país. El piloto, único a bordo del equipo, falleció.

El monomotor había despegado del Aeródromo de Gransee con el piloto más catorce paracaidistas a bordo para un salto local en la región. Luego del salto, el avión regresó al aeródromo de origen. Sin embargo, por una razón aún desconocida, alrededor de las 15:10LT (GMT+2), durante el descenso, terminó sufriendo el accidente; impactó contra un árbol y el terreno en un campo abierto.

A consecuencia de impacto, el piloto de 31 años de edad, único a bordo del Cessna en el momento del accidente, falleció. El avión fue totalmente destruido. Después del accidente, equipos de rescate fueron desplegados al local para una eventual ayuda y el traslado de posibles heridos. En el lugar de aterrizaje de los paracaidistas, equipos también brindaron apoyo.

Posteriormente, el local del accidente fue aislado por las autoridades para el comienzo de la investigación, que se quedará a cargo de la Oficina Federal Alemana para la Investigación de Accidentes Aéreos (BFU). Dos investigadores fueron desplegados al local a bordo de un Airbus H135 de la policía local.

En julio de este año, también en Europa, un piloto y ocho paracaidistas que volaban a bordo de un Gippsland GA-8 Airvan operado por la sueca Skydive Umeå, fallecieron luego que el equipo impactara contra el terreno cerca de Storsandskär (Suecia) después de sufrir una pérdida repentina desde los 13 mil pies de altitud minutos después del despegue; el caso sigue bajo investigación.

RELACIONADO
Demandan a Saudia Airlines por $460 millones de dólares
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...