Impacta Convair 440 en Toledo-Express; al menos dos muertos

El Convair CV-440F (Freighter) matrícula N24DR, registrado en nombre de Taylor Douglas R, impactó contra el terreno durante la aproximación para el aterrizaje en el Aeropuerto de Toledo-Express (Ohio) durante las primeras horas de la madrugada de este martes 11 de septiembre. A bordo, dos tripulantes; no hubo sobrevivientes.

Según la primera información disponible, el avión cumplía un vuelo chárter carguero transportando piezas automotrices procedente del Aeropuerto de Millington-Memphis (Tennessee). Alrededor de las 02:38LT (GMT-4), durante la aproximación final para el aterrizaje por la pista 25, por razón aún desconocida, impactó contra el terreno a unos 1 kilómetro (0.5 millas náuticas) del umbral de la pista.

El Convair impactó en una instalación de reparación de vehículos a diesel y durante el accidente, golpeó al menos dos grandes camiones y luego explotó en llamas. Según las autoridades locales, no hubo declaración de emergencia por parte de la tripulación y que la primera llamada que recibieron fue por el accidente en sí. El avión ha sido completamente destruido.

A consecuencia del impacto, los dos pilotos a bordo del carguero fallecieron al momento del accidente. Equipos de emergencia fueron rápidamente desplegados al local para combatir el fuego y rescatar los cuerpos de los tripulantes fallecidos. A través de un comunicado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que investigará las causas del accidente.

RELACIONADO
Video: Cerrado Aeropuerto de Toluca por fuerte incendio en Boulevard Aeropuerto
  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...