Impacta Piper Pawnee en Tamaulipas; piloto resultó gravemente herido

El Piper PA-25 Pawnee privado, matrícula XB-NKH, impactó contra el terreno durante un vuelo en un poblado de Aldama, en el estado de Tamaulipas (México), durante la tarde de este lunes 10 de septiembre. El problema habría sido causado por una aparente falla mecánica (paro) en el motor; el piloto resultó gravemente herido.

Según información de la prensa local, el accidente ocurrió alrededor de las 16:00LT (GMT-5), mientras el avión sobrevolaba terrenos de un rancho privado en un poblado de Aldama, ubicada a unos 400 kilómetros (215 millas náuticas) al noreste de la capital mexicana; había despegado de González, ubicada sólo a 38 kilómetros del local de la caída.

Después del accidente, vecinos del lugar, al percatarse de lo ocurrido, han proporcionado los primeros auxilios al único piloto a bordo, que según información de la prensa local, había resultado gravemente herido y posteriormente, fue trasladado a un hospital privado en Tampico, donde permanecía internado; su estado de salud es estable.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Policías Estatales de los municipios de Aldama y Altamira, para realizar el protocolo de búsqueda y rescate; el local del accidente y la aeronave fueron resguardas por las autoridades para el trabajo de investigación inicial, así como para salvaguardar la integridad de los habitantes ante el peligro inminente de una explosión en el lugar, debido al derrame de combustible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com