En prueba de seguridad, Estados Unidos explotará un Boeing 777

El Ejército de Estados Unidos, en asociación con el Departamento de Seguridad Interna (DHS), realizarán pruebas de seguridad para observar cómo una aeronave puede responder a un ataque terrorista con bomba u otro incidente con explosivo a bordo. Para la prueba en cuestión, explotarán un Boeing 777-200ER adquirido de Saudi Arabian Airlines (Saudia) durante el año pasado.

La aeronave en cuestión será el Triple Seven matrícula N771CL (s/n 28349), anteriormente operado por la aerolínea saudí en configuración VVIP con matrícula HZ-AKF. Fue ensamblado y entregado a su único operador en febrero de 1998 (21.6 años de edad), siendo retirado de operación y almacenado en el Aeropuerto Internacional Rey Khalid en la capital Riad en agosto de 2017.

Fue en mayo del año pasado que el Campo de Pruebas de Aberdeen (APG) del Ejército estadounidense anunció la firma de un acuerdo de 1.5 millones de dólares con Clear Sky Aviation para el traslado del avión entre Riad y el Aeródromo del Ejército Phillips en Harford County (Maryland) para realizar la prueba de explosión, además del suministro de cuatro bodegas de carga de Boeing 747 para pruebas destructivas adicionales.

El avión, por fin, fue trasladado a Kansas City este luenes 10 de septiembre, de donde posteriormente despegará por última vez en dirección a Harford County. Según fuentes cercanas a la operación, una de las pruebas posibles que podría realizarse en el equipo sería la de ‘Lugar de Menor Riesgo de Bomba’ (LRBL), cuyo objetivo es determinar dónde la tripulación de un avión comercial puede reposicionar una bomba a bordo con la mejor posibilidad de mitigar una explosión.

El requisito del ejército en el contrato era la adquisición de un Boeing 777 en configuración de pasajeros que pudiera presurizarse, en tierra, en un nivel representativo de vuelo para realizar las pruebas de vulnerabilidad. Además, la aeronave en cuestión sólo necesitaba tener conjuntos completos de tren de aterrizaje o un reemplazo adecuado para soportar el avión de manera segura y permitir su reubicación dentro del campo de pruebas; la aeronavegabilidad no era una preocupación.

Foto: Tomás Del Coro/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com