Sufre despresurización Boeing 767 de Delta en Tampa; realizó descenso de emergencia

El Boeing 767-300ER de Delta Air Lines, matrícula N1608, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tampa después de sufrir una despresurización a 39 mil pies de altitud en la tarde del pasado miércoles 18 de septiembre. El avión realizó un rápido descenso de emergencia y desvió de su ruta en dirección a la terminal floridense. A pesar del susto de los pasajeros, el avión con seguridad minutos más tarde.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL2353, que despegó de Atlanta Hartsfield-Jackson en dirección al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a las 15:56LT (GMT-4). Sobrevolando la costa oeste de Florida a una altitud de crucero de 39 mil pies, treinta y ocho minutos después del despegue, a unos 129 kilómetros (70 millas náuticas) al norte de Tampa, la cabina se despresurizó.

Las máscaras de oxígeno fueron desplegadas; siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, la tripulación declaró emergencia e inició un rápido descenso para 10 mil pies de altitud; según datos de FlightRadar24, el descenso fue realizado en sólo ocho minutos, lo que se traduce en una tasa de poco más de 3.600 pies (1097 metros) por minuto. Por fin, a las 16:42LT, el avión se estabilizó y solicitó desviarse a Tampa.

Treinta y cinco minutos después del problema, a las 17:10LT, el avión aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes por la pista 1L (izquierda), que dispone de 3.353 metros de longitud. Una vez en tierra, el avión abandonó la pista y taxeó a la plataforma de la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados; por el susto y pánico, algunos de ellos recibieron atención médica. Luego, fueron reubicados en vuelos de otras aerolíneas, incluyendo Southwest.

A través de un comunicado, Delta Air Lines confirmó el incidente e informó que el vuelo se desvió a Tampa por precaución y aterrizó sin incidentes luego de un problema de presurización en la cabina. El avión permaneció en tierra y durante la tarde de este jueves 19 de septiembre, fue trasladado sin pasajeros a Atlanta Hartsfield-Jackson; el equipo será regresado a la operación comercial durante el próximo sábado. El incidente será investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com