Sufre excursión de pista Cessna Citation en Alicante; más de treinta vuelos afectados

El Cessna 560XL Citation XLS+ matrícula D-CGAA, registrado en nombre la compañía alemana Air Hamburg, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en Aeropuerto de Alicante-Elche en la tarde de este jueves 30 de mayo, resultando en el cierre temporal de la terminal española y en la afectación de más de treinta vuelos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo chárter AHO386M, que despegó de Ámsterdam a las 11:32LT (GMT+2). Alrededor de dos horas y veinte minutos después de su despegue de la capital holandesa, a las 13:50LT, el avión tocó tierra por la pista 10, que dispone de 3.000 metros de longitud. Fue cuando, por razón desconocida, sufrió la excursión por el lateral derecho de la pista.

Por imágenes divulgadas a través de las redes sociales, no hay señal de daños evidente en el avión. No hay información de cuántas personas estaban a bordo, pero no hubo heridos. Rápidamente, los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para inspeccionar la aeronave y proceder con la ayuda a los tripulantes y eventuales pasajeros.

Como resultado de la excursión, la única pista del aeródromo se ha cerrado temporalmente para el remolque del Cessna Citation a la plataforma de la terminal; trabajo que duró cerca de tres horas y provocó la cancelación de nueve vuelos y el desvío de otros veintiocho a aeropuertos alternativos y cercanos, como Barcelona-El Prat, Ibiza y Valencia.

Con la ayuda de una gran grúa, los servicios de emergencias han trabajado en el lento proceso de la retirada de la aeronave, según la estatal AENA, responsable por la gestión de la terminal. Una vez retirado de la pista, el tráfico del aeropuerto ha sido restablecido a las 17:40LT.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com