Sufre excursión de pista CRJ200 de Air Century en Santo Domingo

El Bombardier CRJ200ER de la aerolínea Air Century, matrícula HI-1033, sufrió una excursión de pista durante el rodaje en el Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo, República Dominicana, durante la mañana de este sábado 11 de enero. No había pasajeros a bordo y no hubo heridos; el avión, presuntamente, no sufrió daños.

En el momento del incidente, según el portal dominicano especializado en aviación El Aviador, el birreactor regional canadiense era sometido a un proceso de mantenimiento en La Isabela, su base de operación en la capital del país caribeño.

Con sólo un mecánico a bordo, por razones aún desconocidas, durante la puesta en marcha de los motores y el rodaje, el avión perdió en control y excursionó de la calle de rodaje, deteniéndose en la hierba en el terreno adyacente. Aparentemente, el CRJ200 no sufrió daños y el único ocupante a bordo no sufrió heridas.

Equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local del incidente; posteriormente, el avión fue remolcado de regreso a la plataforma de la terminal, en la zona de hangares del aeródromo. Según datos de FlightRadar24, el avión está fuera de servicio comercial desde el pasado jueves 9 de enero.

Según la publicación, para mover la aeronave con los motores encendidos, el mecánico/técnico tiene que someterse a un entrenamiento específico y estar habilitado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). El empleado que estaba a bordo en el momento del incidente, aunque tenía el entrenamiento, no tendría habilitación para este tipo de maniobra.

Foto: El Aviador/Sitio

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com