Sufre excursión de pista Dash 8 de Ethiopian Airlines durante despegue en Yuba

Un turbohélice de Havilland Dash 8 Q400 de Ethiopian Airlines, matrícula todavía desconocida, sufrió una excursión de pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Yuba, en Sudán del Sur, a finales de la tarde de este martes 10 de diciembre en hora local. A pesar del susto, no hubo heridos; el avión sufrió daños sustanciales.

En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo ET357, que inició su carrera de despegue de la capital sursudanesa por la pista 31, que dispone de 3.100 metros de longitud, a las 17:30LT (GMT+3); a bordo, diecisiete pasajeros y cuatro tripulantes, que se dirigían al Aeropuerto Internacional Bole en Adís Abeba (Etiopía).

Por razones aún desconocidas, durante la carrera de despegue, el avión no logró su rotación y el ascenso inicial y así, a alta velocidad, la tripulación abortó el despegue; mismo con la aplicación de los frenos, el turbohélice sobrepasó la cabecera (final) de la pista, deteniéndose en la hierba a unos metros de la misma.

Durante la excursión de pista, el tren de aterrizaje principal izquierdo colapsó; con el motor Pratt & Whitney PW150A en rotación, las palas de la hélice golpearon el terreno y pedazos perforaron el fuselaje, resultando en daños sustanciales al avión. A pesar del susto, los pasajeros y tripulantes evacuaron con seguridad y fueron trasladados a la terminal en autobuses.

La administración de la terminal sursudanesa confirmó el accidente e informó que los pasajeros afectados con la excursión de pista, serán reacomodados en otro vuelo de Ethiopian Airlines en las primeras horas de la mañana del miércoles 11 de diciembre. La aerolínea, a su vez, no comentó sobre el asunto. No hay informe meteorológico disponible para Yuba, pero en el momento del despegue, había el reporte de fuertes lluvias en la zona.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com