Sufre excursión de pista Embraer Phenom 100 en Jacksonville

El Embraer EMB-500 Phenom 100 de Executive Aviation Investors, matrícula N661EP, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en Jacksonville Executive, en el Aeropuerto Municipal de Craig, la tarde de este miércoles, 16 de diciembre. Según el piloto, el incidente fue causado por la pérdida de control direccional; el avión sufrió daños sustanciales y no hubo heridos.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:50LT (GMT-5), cuando el avión cumplía un vuelo procedente de Miami con el piloto y un pasajero a bordo. Durante el aterrizaje por la pista 32 de Jacksonville Executive, que dispone de 1.222 metros de longitud, el birreactor sufrió la pérdida de control direcional y excursionó de la pista por el margen derecho. Todos los ocupantes han evacuado de forma segura y no hubo heridos.

El avión sufrió daños sustanciales, con el colapso del tren de aterrizaje principal derecho; hubo un principio de fuga de combustible, lo que resultó en el cierre del aeródromo y el despligue de equipos de emergencia de la terminal y de la ciudad para evitar un incendio. El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD) envió la unidad de riesgo biológico para limpiar el combustible derramado y drenar el restante de los tanques del Embraer Phenom. 

Según los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión se encuentra actualmente registrado a nombre de Executive Aviation Investors Inc. de Sunrise, Florida. La compañía tomó posesión del avión el 31 de diciembre de 2018. Anteriormente, Fast Forward Aviation LLC de La Jolla, California, era propietaria del avión. Las causas de la pérdida del control direccional serán investigadas por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), que envió personal al local.

RELACIONADO
Interjet solicita sobrecargos; reclutamiento en CDMX

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...