Sufre excursión de pista un Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Salvadoreña

Un Douglas C-47 propiedad de la Fuerza Aérea Salvadoreña, matrícula FAS116, sufrió una excursión de pista durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Ilopango en El Salvador este 22 de octubre de 2019. El avión pretendía realizar una misión de lanzamiento de paracaidistas.

Las autoridades locales indican que un elemento de tropa sufrió lesiones por lo que fue trasladado al Hospital Militar Central, se reporta como estable, hasta el momento no se sabe el conteo preliminar de los ocupantes de la aeronave. Autoridades militares comenzaron a recabar información del accidente.

En medios locales se trasciende que un testigo del accidente relata que el “avión perdió potencia, que al parecer le fallaron los hidráulicos y salió de la pista. Gracias a dios no se fue al barranco que está cerca de la pista”.

El Douglas C-47 es un avión de transporte militar, se produjeron más de diez mil aviones hasta 1945 en las fábricas de Long Beach (California), Oklahoma y Santa Mónica, en Estados Unidos. Fue un transporte vital para muchas operaciones de las fuerzas Aliadas, es propulsado por 2 Motores radiales Pratt & Whitney R-1830-90C Twin Wasp.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com