Sufre excursión durante el rodaje 787-9 de Air Canada en Vancouver

El Boeing 787-9 Dreamliner de Air Canada, matrícula C-FVLU, sufrió una excursión de una calle de rodaje durante maniobras en tierra en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, la mañana del domingo, 20 de diciembre. Como resultado, el tren de aterrizaje de nariz y el principal izquierdo se hundieron en el terreno y el avión quedó inhabilitado. Las imágenes del incidente fueron capturadas por el spotter Kent Matthiesen y compartidas en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrió durante las primeras horas de la mañana del domingo, mientras el avión era preparado para cumplir el vuelo ferry AC304 hacia el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau en Montreal. Según la información disponible, después del vuelo que realizó la noche anterior, fue remolcado de una puerta en la terminal de pasajeros para una posición cerca del hangar de la aerolínea, donde permaneció durante la madrugada a la espera del vuelo seguiente.

Por la mañana, como sería reposicionado en vuelo ferry a Montreal, de donde horas más tarde cumpliría el vuelo regular AC874 hacia el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, el personal de apoyo en tierra de la aerolínea lo movería a una posición remota en la plataforma de la terminal, con un mecánico aeronáutico a bordo haciendo la puesta en marcha de los motores y realizando el rodaje. 

Por razones desconocidas, durante el rodaje en la calle Mike (M), el 787-9 Dreamliner la excursionó por el margen izquierdo, resultando con el tren de nariz y el tren principal izquierdo sobre el césped adyacente; ambos se hundieron en el terreno. El avión quedó inhabilitado y equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local para evaluar la situación; después de unas horas, el Boeing finalmente fue retirado del lugar con la ayuda de un vehículo tractor.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...