Sufre fallo de motor Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKU, ha realizado una desviación de precaución al Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo en Tucumán este viernes 14 de diciembre después de un fallo en uno de sus motores; información inicialmente confirmada por la aerolínea, pero luego rectificada para una vibración en el motor. 

En el momento del incidente, la aeronave cumplía el vuelo AR1324, que despegó del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 01:35LT (GMT-3) en dirección a Punta Cana. Alrededor de una hora y quince minutos después de su despegue, a las 02:50LT, mientras volaba a 31 mil pies de altitud a unas veinte millas náuticas de Córdoba, uno de sus dos motores CFM International LEAP presentó vibración por acumulación de hielo. 

Como resultado del problema, la tripulación inició los procedimientos estándares para la situación, reduciendo la potencia del motor para contener la vibración, e inició su desvío hacia el Internacional de Tucumán. Durante el desvío, la tripulación descendió a 27 mil pies de altitud y siguió hacia Tucumán, donde acercándose a la ciudad, inició un patrón de espera a seis mil pies de altitud con el fin de reducir su carga de combustible y alcanzar su peso máximo de aterrizaje (MLW).

Después de una hora y veinte minutos volando en patrón de espera sobre Tucumán, el avión inició su aproximación final, aterrizando sin mayores contratiempos alrededor de las 05:00LT, cerca de cuatro horas después de su despegue de Buenos Aires.  Una vez en la terminal, los pasajeros fueron desembarcados mientras esperaban un avión desplegado por la aerolínea para reasumir el vuelo en dirección a Punta Cana, éste el 737 MAX 8 matrícula LV-HKW, que finalmente despegó a la ciudad caribeña a las 12:27LT. 

Hasta el momento, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC) no divulgó cualquier información sobre este incidente. Según fuentes de la aerolínea, el problema en el motor está relacionado con factores meteorológicos adversos en la región en la que la aeronave volaba. Una vez en tierra, después de una evaluación técnica, decidieron sustituir el avión por otro, con una nueva tripulación a bordo. Además, los pasajeros fueron atendidos en el mismo aeropuerto por personal de Aerolíneas Argentinas. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com