Sufre fallo de motor Embraer E190 de Austral en Mar del Plata

El Embraer E190AR de Austral Líneas Aéreas, matrícula LV-CKZ, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla en Mar del Plata, Argentina, durante la noche del pasado domingo 19 de enero, luego que sufriera un fallo de motor durante el ascenso inicial. A través de redes sociales, pasajeros han señalado que la tripulación reportó una colisión con pájaros.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AR2601, que despegó de Mar del Plata a las 19:28LT (GMT-3) en dirección al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires (Ezeiza) con 96 pasajeros y cinco tripulantes a bordo. Luego de la carrera de despegue y el ascenso inicial, uno de los motores falló, lo que obligó a la tripulación de Austral a apagarlo y declarar emergencia.

Según pasajeros que estaban a bordo, fue el motor izquierdo (1) General Electric CF34 que presentó un fuerte ruido durante el ascenso; inmediatamente, la tripulación detuvo el ascenso e inició la desviación de emergencia al aeródromo de origen, donde los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para acompañarlo. Minutos más tarde, aterrizó sin mayores incidentes por la pista 31, que dispone de 2.200 metros de longitud.

También te puede interesar: Embraer de Austral colisiona con objeto durante aproximación en el Aeroparque

Después de la carrera de frenado, todavía sobre la pista, el motor defectuoso fue inspeccionado por los equipos de emergencia de la terminal; el avión abandonó la pista activa por la calle de rodaje Alfa (A) hacia la plataforma de la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados. Posteriormente, los que decidieron continuar el viaje durante la noche, fueron reacomodados en vuelos en dirección al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires.

A través de un comunicado, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC) confirmó el incidente, clasificándolo como grave; el ocurrido será investigado. A través de redes sociales, pasajeros del vuelo AR2601 han señalado que, una vez en tierra, la tripulación reportó una posible colisión con pájaros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com