Embraer de Austral colisiona con objeto durante aproximación en el Aeroparque

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC) informó este viernes 21 de diciembre que está investigando un incidente ocurrido con un Embraer 190AR de Austral Líneas Aéreas, matrícula LV-CDZ, que durante su aproximación en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, colisionó con un objeto aún no identificado. La aeronave sufrió daños menores.

Aunque las autoridades no proporcionaron mayores detalles sobre el evento, el incidente habría ocurrido en el momento en que la aeronave cumplía el vuelo AR2701 entre el Aeropuerto Internacional de Rosario-Islas Malvinas y el Aeroparque Jorge Newbery. Durante su aproximación a la pista 13, mientras sobrevolaba San Fernando a unos 2.600 pies de altitud, el Embraer colisionó con un objeto desconocido. 

La aeronave continuó normalmente con su su aproximación y aterrizó sin mayores contratiempos en la capital argentina Buenos Aires. Después de una inspección en tierra, se constató que el objeto colisionó al lado derecho de la sección de nariz, específicamente, debajo de la ventana del capitán y en el frente de la bandera nacional que estampa el fuselaje; daño al que las autoridades argentinas clasificaron como leve. 

Después de este incidente, como clasificado por las autoridades locales, el Embraer aún permanece en tierra y fuera de operación. La Junta de Investigación de Accidentes trabajará para determinar la naturaleza del objeto. Recordando que hace diez días, como publicamos, un 737-800 de Aeroméxico colisionó supuestamente con un drone durante su aproximación al Aeropuerto Internacional de Tijuana, lo que resultó en daños considerables en la nariz y el radar meteorológico. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com