Sufre fallo en el sistema de aire Sukhoi Superjet de Interjet; tripulación declaró emergencia

El Sukhoi Superjet 100 de Interjet, matrícula XA-DAS, por precaución, realizó un descenso de emergencia durante la primera hora de la noche del pasado viernes 16 de agosto después de sufrir un fallo en ambos paquetes (packs) del sistema de aire acondicionado de la cabina. La tripulación declaró emergencia y aterrizó sin mayores contratiempos en la Ciudad de México minutos más tarde.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo 4O2119, que despegó del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey a las 16:52LT (GMT-5) en dirección a la Ciudad de México. Mientras volaba a una altitud de crucero de 37 mil pies, la tripulación declaró emergencia (mayday) por el fallo de ambos paquetes del sistema de aire y siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, han iniciado un descenso para una altitud más baja, donde se pueda mantener la presión de la cabina.

Estabilizado a 11.700 pies de altitud, el Sukhoi Superjet continuó su vuelo en dirección al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde aterrizó con normalidad y sin mayores contratiempos a las 18:13LT, una hora y veinte minutos después del despegue de la terminal regiomontana. Durante la aproximación, el control de tránsito aéreo preguntó a la tripulación sobre la eventual necesidade del despliegue de los equipos de emergencia para acompañarlo, lo que fue descartado por la naturaleza del problema.

Según datos de FlightRadar24, después del aterrizaje, el avión permaneció en tierra por unas catorce horas, siendo nuevamente desplegado en operación comercial en la mañana del día seguiente, cumpliendo el vuelo 4O2150 a Tampico. El avión en cuestión [XA-DAS (s/n 95072)] fue el vigésimo Sukhoi Superjet entregado a Interjet, precisamente en marzo de 2016; de las 22 unidades entregadas a la aerolínea mexicana por el fabricante ruso, sólo seis siguen en operación.

Los paquetes (packs) son los sistemas responsables por el suministro de aire y mantenimiento de la presión de la cabina del avión en todo un proceso ‘mágico’, con el aire caliente sangrado de los motores (bleed) siendo enfriado por el aire helado del exterior en un proceso de intercambio de calor; después, el aire será recalentado, condensado y centrifugado para eliminar toda la humedad; por fin, será mezclado con el aire filtrado que está recirculando de la cabina. Con el fallo de los paquetes, la cabina lentamente perderá su presurización.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com