Sufre fallo de motor Airbus A320neo de VivaAerobus

El Airbus A320neo de VivaAerobus, matrícula XA-VIJ, realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey durante la tarde de este domingo 18 de agosto por un fallo de motor en vuelo. El avión fue recebido por los equipos de emergencia de la terminal regiomontana y los pasajeros afectados serán reubicados en un vuelo posterior.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo VB2171, que despegó de Monterrey en dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún a las 15:24LT (GMT-5). Sin embargo, treinta y seis minutos después del despegue, mientras sobrevolaba el Golfo de México a 37 mil pies de altitud a unos 190 kilómetros (102 millas náuticas) a estesureste de El Mezquital, uno de los motores Pratt & Whitney PW1000G sufrió un fallo y la tripulación inició la desviación de emergencia.

Según datos de FlightRadar24, la tripulación activó el código transponder de emergencia [7700] y luego realizó un descenso a 20 mil pies de altitud. El avión aterrizó de emergencia con seguridad por la pista 11 de Monterrey, que dispone de 3.000 metros de longitud, a las 16:51LT; los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados por el control de tránsito aéreo para acompañarlo en la aproximación y el rodaje hacia la terminal.

A través de un comunicado, VivaAerobus confirmó el incidente e informó que el avión regresó a Monterrey como medida precautoria por una indicación de problemas en uno de los motores. Además, señaló que los pasajeros y tripulantes estuvieron seguros en todo momento y serán reubicados en un vuelo siguiente, programado para despegar a las 19:00LT. La aerolínea lamentó las molestias que la circunstancia pueden haber generado a sus clientes.

La aeronave en cuestión [XA-VIJ (s/n 8556)] está siendo revisada por el personal de mantenimiento de VivaAerobus y por las autoridades, garantizando el regreso a la operación comercial lo más pronto posible bajo óptimas condiciones. Impulsado por motores PW1127G, el avión fue entregado a la aerolínea en octubre del año pasado (0.8 años de edad) y está configurado con 189 asientos en clase única.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com