Sufre fallo en los frenos y choca con terminal Avro RJ85 de Cobham en Australia

El Avro RJ85 de la aerolínea australiana Cobham Aviation, matrícula VH-NJW, colisionó contra la terminal de pasajeros del Aeropuerto Granny Smith (Australia) durante la tarde del pasado martes 30 de julio. El avión cumpliría el traslado de trabajadores de una compañía minera cuando aparentemente sufrió un fallo en el sistema de frenos. El caso será investigado.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:20LT (GMT+8) cuando el cuatrimotor regional iniciaba maniobras en tierra para el despegue en dirección a Perth con 62 pasajeros y cuatro tripulantes; todos ellos [pasajeros] trabajadores de la minera sudafricana Gold Fields, que actúa en la extracción de la Mina de Oro de Smith Granny, ubicada a unos 750 kilómetros (404 millas náuticas) al noreste de Perth.

Durante el incidente, el avión también chocó con un poste de iluminación; no hubo heridos. Por precaución, la terminal de pasajeros fue evacuada mientras los equipos de emergencia, desplegados a la plataforma, evaluaban los daños a la aeronave y en la estructura de la terminal para reducir cualquier riesgo de seguridad. Los pasajeros fueron desembarcados del Avro con normalidad cinco minutos después de la colisión.

Según los pasajeros a bordo, a través del sistema de comunicación, uno de los pilotos informó que el incidente fue provocado por un fallo en el sistema de frenos del equipo durante las maniobras en tierra para el despegue. A consecuencia de la colisión, el avión sufrió daños en la sección de nariz; sin embargo, de extensión no revelada. La Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB) confirmó el incidente e investigará lo que sucedió.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com