Sufre excursión de pista Rockwell Sabreliner en Mérida

El North American Rockwell NA-306 Sabreliner 60 privado matrícula XB-OYT (s/n 306-128) sufrió una excursión durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en Mérida (México) la noche del pasado domingo 28 de julio. Como resultado del incidente, todos los aterrizajes y despegues fueron suspendidos en la terminal de Mérida.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:20LT (GMT-5), cuando el avión aterrizaba por la pista 10, que dispone de 3.200 metros de longitud. Por razones aún desconocidas, excursionó por el margen derecho, deteniéndose sobre la hierba; visualmente, el Rockwell Sabreliner aparentemente no sufrió ningún daño.

A bordo de la aeronave, tres tripulantes y un pasajero; no hubo heridos. Como resultado del incidente, toda la operación en la terminal fue suspendida hasta finales de la noche, mientras que el Centro de Operaciones de la Emergencia (COE), conformado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) y por el Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), realizaba los trabajos para remolcarla a la plataforma del aeródromo.

Al menos siete vuelos con destino a Mérida fueron desviados al Aeropuerto Internacional de Cancún; despegues fueron reprogramados para la madrugada o cancelados, mientras cientos de pasajeros aguardaban para abordarlos; algunos de ellos, acostados en el piso de la terminal. El trabajo de retirada de avión del local del incidente ha sido completado alrededor de las 23:50LT.

El incidente será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC). Según el boletín meteorológico (METAR) emitido minutos después del incidente, en la terminal, había el registro de vientos cruzados de 5 nudos de velocidad (9 kilómetros por hora) sobre la pista 10, con siete millas de visibilidad horizontal y cielo nublado a 2000 pies de altitud sobre el aeródromo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com