Ataque de drones destruye dos Ilyushin Il-76 de Europe Air en Libia; capitán falleció a bordo

La Fuerza Aérea Libia, controlada por el Gobierno de Acuerdo Nacional, realizó un ataque con drones contra la Base Aérea Al-Jufra, controlada por el Ejército Nacional Libio (LNA), durante las primeras horas de la mañana del pasado jueves 25 de julio. Durante la acción, dos cargueros Ilyushin Il-76TD de la ucraniana Europe Air fueron destruidos; al menos una persona a bordo de uno de ellos falleció.

Los multiples ataques se realizaron alrededor de las 04:00LT (GMT+2) por la fuerza aérea del país, controlada por el gobierno que es reconocido como el legítimo por la comunidad internacional. Capturada hace tres años, la Base Aérea Al-Jufra es uno de los principales puntos de apoyo del ejercito nacional, que a su vez, reconoce la Cámara de Representantes de Libia como el gobierno legítimo del país.

Durante la acción, realizada por un dron de fabricación turco Bayraktar TB2 UCAV, además de un hangar y presumiblemente, equipos militares del Ejército Nacional Libio, dos Il-76TD de Europe Air fueron totalmente destruidos; las aeronaves en cuestión, matrículas UR-CRP (s/n 1013409303) y UR-CMC (s/n 1013407230), que habían aterrizado allí horas antes del ataque, procedentes de Abu Dabi.

Según el plan de vuelo original, el destino sería la ciudad libia de Labrak, pero ya en el espacio aéreo del país, han sido desviados a Al-Jufra. Según Bloomberg, citando fuentes de inteligencia cercanas al Gobierno de Acuerdo Nacional, ambos cargueros fueron utilizados para el suministro de armas al Ejército Nacional Libio. Anteriormente, las autoridades ucranianas ya habían notificado que los dos Ilyushin sufrieron ‘actos de interferencia ilegal’ durante el vuelo, lo que obligó la desviación a dicha base aérea.

En el ataque, el capitán del Il-76TD matrícula UR-CMC, Bukhalsky V.V., de nacionalidad ucraniana, un expiloto de la Fuerza Aérea Ucraniana, falleció mientras intentaba recuperar documentos que estarían a bordo del equipo carguero. Toda la situación será investigada por las autoridades, incluyendo la propiedad real de las aeronaves y el propósito concreto de los vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com