Sufre pérdida de separación F-18 Hornet español y Boeing 737 de TAROM en Madrid

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil de España (CIAIAC) reportó este viernes 16 de agosto un incidente de pérdida de separación en vuelo ocurrido en octubre del año pasado entre un caza del Ejército del Aire y el Boeing 737-800 de la aerolínea rumana TAROM, matrícula YR-BGK, que iniciaba su aproximación para el aterrizaje en Madrid-Barajas, informó The Aviation Herald.

Según la publicación del portal austriaco especializado en la compilación de accidentes e incidentes aeronáuticos, la pérdida de separación en vuelo ocurrió durante la mañana del jueves 4 de octubre del año pasado, cuando el 737-800 rumano cumplía el vuelo RO415, que despegó del Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă en dirección al Internacional de Madrid-Barajas.

Durante la aproximación final para la pista 32R (derecha), en descenso, cruzando unos 2.900 pies de altitud (MSL), un McDonnell Douglas F/A-18 Hornet español, que realizaba prácticas de vuelo para una exhibición en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, ubicada a unos 7 kilómetros (3.8 millas náuticas) al este de Madrid-Barajas, abandonó la zona de control de Torrejón y se acercó al avión de pasajeros menos de la separación mínima requerida.

Según las autoridades españolas en el informe publicado este viernes, la separación horizontal entre ambas aeronaves fue de 0.4 millas náuticas (0.7 kilómetros) y la vertical, de 200 pies de altitud (60 metros). Tanto el 737-800 como el F-18 Hornet continuaron sus respectivos vuelos con normalidad y sin mayores incidentes. El incidente sigue bajo investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Foto: Jim Simpson

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com