Sufre principio de incendio APU de A320neo de IndiGo en Udaipur

Tiempo de lectura: 2 minutos

La unidad auxiliar de potencia (APU) del Airbus A320neo de IndiGo Airlines, matrícula VT-ITS, sufrió un problable principio de incendio durante el rodaje para el despegue del Aeropuerto Maharana Pratap en Udaipur, ciudad localizada al noroeste de la India, durante la tarde del pasado miércoles 18 de diciembre. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados para enfriar la unidad de potencia e inspeccionar el avión, que poco después, pudo despegar.

En el momento del incidente, el avión se preparaba para cumplir el vuelo 6E979, que debería haber despegado de Udaipur a las 13:20LT (GMT+5:30) en dirección al Aeropuerto Internacional Kempegowda en Bengaluru (Bangalore). Durante el rodaje para el despegue, ya sobre la pista 26, que dispone de 2.743 metros de longitud, la tripulación había recibido una indicación de fallo en la unidad auxiliar de potencia (APU) y decidió regresar a la plataforma de la terminal.

Después del backtrack, maniobra que consiste en girar 180º grados para alinearse con el centro de la pista, ya que el aeródromo no dispone de calles de rodaje que conectan la plataforma con ambas umbrales, el avión inició su rodaje de regreso a la terminal; fue cuando el control de tránsito aéreo reportó a la tripulación del Airbus sobre la presencia de humo en la unidad de potencia, un problable principio de incendio.

La tripulación inmediatamente apagó ambos motores, inhabilitando el avión sobre la única pista del aeropuerto; paralelamente, el controlador de tránsito aéreo desplegó los equipos de emergencia de la terminal al local para enfriar la unidad de potencia y/o combatir el posible fuego, rociendo agua en el lugar de origen del humo. Posteriormente, el avión fue remolcado a la plataforma, donde los pasajeros fueron desembarcados.

El avión ha sido sometido a una inspección y reparación por el equipo de mantenimiento e ingenieria de la aerolínea; después de repararlo en dos horas, por fin, despegó de Udaipur a las 15:20LT en dirección a Bengaluru. El incidente ha sido reportado a la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), que recientemente, ordenó el cambio de todos los motores PW1100G de los A320neo en operación en el país por los incontables incidentes.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...