Piden a los pilotos del A320neo de IndiGo, no usar toda la potencia en despegues

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea IndiGo pidió a sus pilotos que dejen de acelerar al máximo durante la carrera de despegue en los Airbus A320neo; después de investigaciones por parte La Dirección General de Aviación Civil en India (DGCA), determinaron que los pilotos habían acelerado demasiado los motores Pratt & Whitney, causando así sobrecalentamiento en los motores.

Gracias a este sobrecalentamiento se causaron fallos de motor en varias aeronaves; en lo que va del 2019, a 13 aviones A320neo se les apagó alguno de sus motores durante el ascenso. El evento más reciente fue el ayer 5 de diciembre de 2019, en donde el avión Airbus A320 matrícula VT-IVU, registró fuertes vibraciones en el motor, por lo que regresó al aeropuerto de donde partió.

El vuelo 6E-236 volaba desde el Aeropuerto Internacional de Mumbai con destino al Internacional de Bangalore, la tripulación de vuelo decidió regresar a Mumbai después de 30 minutos de vuelo, por las vibraciones que se presentaron durante el ascenso de la aeronave.

A principios de noviembre la DGCA ordenó a la aerolínea reemplazar todos los motores de su flota de 98 Airbus A320neo. En la actualidad ya se reemplazaron 86 de los 196 motores que están contemplados para cambio, el resto se espera que estén completados para el próximo 31 de enero de 2020.

 

Después de investigaciones de la DGCA llegaron a la conclusión de que el problema se suscita en los motores PW1127G de los A320neo, al usar los motores a su máxima capacidad para poder llegar más rápido a la altitud de crucero y así reducir el consumo del combustible.

En las recomendaciones del fabricante se indica que el empuje de los motores no llega al 100% hasta estar a más de 31,000 pies. La petición realizada por IndiGo se menciona que los motores no se podrán usar a más del 93% de potencia, y así evitar problemas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...