Flydubai arrenda aviones Boeing 737-800 para suplir su actual flota de 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Flydubai finalizó un acuerdo de arrendamiento por cuatro Boeing 737-800, estas nuevas aeronaves estarán disponibles del 14 de diciembre del 2019 hasta el 25 de enero de 2020. La aerolínea busca hacer frente al retraso del regreso a las operaciones de sus Boeing 737 MAX, en una de las temporadas donde hay más demanda de vuelos.

Flydubai tiene desde marzo de 2019 catorce Boeing 737 MAX en tierra. Desde hace meses Boeing enfoca todo su esfuerzo para que estos aviones vuelvan a sus operaciones normales, en el mes de noviembre se hablaba de un posible regreso antes del inicio de la temporada de invierno, pero al ver el panorama actual, nada indica que esto realmente llegue a suceder.

Foto: Wikicommons – Anna Zvereva

En un comunicado de prensa la aerolínea afirmó estar explorando todas las opciones posibles para poder minimizar la interrupción de pasajeros, hasta que el Boeing 737 MAX reciba la aprobación necesaria de las autoridades aeronáuticas mundiales.

El CEO de Flydubai, Ghaith Al Ghaith, dijo:

La puesta a tierra continua de nuestro avión MAX ha tenido un impacto significativo en nuestras operaciones con una reducción del 30% de nuestro horario de vuelo, estos cuatro aviones adicionales permitirán que más pasajeros tengan más opciones de viaje durante la temporada de vacaciones».

Estos aviones arrendados serán usados para rutas entre Bahrein y destinos como Colombo en Sri Lanka, Faisalabad, Multan, Karachi, Sialkot en Pakistán, Kuwait, Muscat en Omán y Praga en la República Checa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...