Sufre problema de presurización de Boeing 737 de Aeroméxico

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 737-700 de Aeroméxico, matrícula N997AM, realizó una desviación de precaución al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla durante la noche del pasado martes 23 de julio después de que la tripulación detectara un problema con la presurización de la aeronave. Las mascarillas de oxígeno fueron desplegadas en la cabina de pasajeros.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AM190, que despegó del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 21:52LT (GMT-5) en dirección a Mexicali. Once minutos después del despegue de la capital mexicana, mientras volaba a 38 mil pies de altitud a unos 18 kilómetros (10 millas náuticas) al noreste de Morelia (Michoacán), el avión sufrió un problema con la presurización de cabina.

Siguiendo el procedimiento estándar para este tipo de situación, las mascarillas de oxígeno fueron desplegadas en la cabina de pasajeros y el avión inició un descenso de emergencia para los a 10.000 pies de altitud, mientras solicitó al control de tránsito aéreo una desviación al Internacional de Guadalajara. Con el avión estabilizado a los 9.725 pies, continuó sin mayores contratiempos en dirección a la terminal tapatío.

El Boeing 737 aterrizó sin mayores incidentes por la pista 28 unos veinticinco minutos después de iniciar la desviación, alrededor de las 22:40LT. La aeronave seguió a la plataforma de la terminal, donde los pasajeros fueron desembarcados con normalidad. Según algunos de los que estaban a bordo, la aerolínea ofreció transporte y alimentos a los afectados con la cancelación del vuelo, pero no hospedaje en hoteles.

Alrededor de las 10:10LT de este miércoles 24 de julio, los pasajeros fueron acomodados en el 737-700 matrícula N842AM, que despegó por fin en dirección a la capital bajacaliforniana en continuidad al vuelo AM190, que aterrizó con normalidad alrededor de las 12:35LT. Aeroméxico no se pronunció sobre lo ocurrido.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...