Sukhoi Superjet sufre incidente durante vuelo de prueba

El Sukhoi Superjet 100 matrícula RA-97006 (s/n 95032), utilizado por Sukhoi Design Bureau (JSC) como prototipo de pruebas, sufrió un incidente durante pruebas de rendimiento aerodinámico en el Aeródromo de Zhukovsky este jueves 12 de julio, informó el fabricante aeronáutico.

Dicho avión, el primer equipado con Saberlet, nombre dado por el fabricante al dispositivo instalado en las puntas de las alas para reducción de arrastre, había despegado de Zhukovsky para pruebas aerodinámicas. Durante el aterrizaje, el tren de aterrizaje principal derecho no se extendió.

Inmediatamente, la tripulación abortó el aterrizaje e inició los procedimientos estándares para la realización de un aterrizaje de emergencia, incluyendo la quema de combustible para reducir el peso de la aeronave. Posteriormente, el Superjet realizó el aterrizaje sin mayores incidentes.

A bordo de la aeronave estaban tres tripulantes, siendo un piloto de pruebas, un ingeniero y un experto en certificación. Ninguno de ellos sufrió heridas. Sukhoi no detalló si el tren de aterrizaje no se extendió parcialmente o completamente, lo que podría haber resultado en daños en el estribor (lado derecho) del avión.

El fabricante sólo informó de que la aeronave será reparada y pronto regresará a su flota de pruebas, donde participa en la campaña de certificación del Saberlet. También, informó que el piloto a bordo acumula más de tres mil horas de vuelo en el modelo. La investigación para determinar las causas del incidente ya está en marcha.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com