SunExpress recibe su primer Boeing 737 MAX
SunExpress recibió su primer avión Boeing 737 MAX. La aerolínea turca de bajo costo cuenta con 42 equipos en el libro de ventas del gigante aeroespacial estadounidense. El primer avión que estaba originalmente designado para SunExpress, terminó con otro operador después de que Lufthansa le pisara el acelerador a su aerolínea hermana, SunExpress Deutschland.
El dia de mañana, 9 de noviembre, marca un año desde que el Boeing 737 MAX retornó a los cielos en servicio activo después de estar 20 meses en tierra. Desde entonces, Boeing ha entregado casi 200 ejemplares de su jet de un pasillo de nueva generación, con aerolíneas como Ryanair y la canadiense, Flair Airlines haciendo recepción de los primeros ejemplares del tipo.
-
También podría interesarte: DAS19: SunExpress firma pedido adicional por diez 737 MAX 8
Hoy muy temprano, el primer Boeing 737 MAX para SunExpress despegó de Boeing Field en Seattle, Washington. El avión con matrícula TC-SOI dejó Seattle a la 1:39 AM LT. El avión se encuentra en ruta a Keflavik, Islandia donde realizará una escala técnica para después continuar hacia Turquía.
De acuerdo a datos de Boeing, el jet tiene ya casi 3 años, habiendo realizado su primer vuelo el 7 de abril de 2019. El avión tiene un total de 2.68 años a pesar de ser completamente nuevo en términos de horas de vuelo. Boeing de manera inicial, continuó construyendo Boeing 737 MAXs, en espera que la puesta en tierra fuera temporal y se arreglara en materia de un par de meses.
Es interesante recalcar que SunExpress fue una de las pocas aerolíneas que pusieron pedidos por el MAX mientras el avión se encontraba en tierra. La aerolínea ocupó sus derechos para 10 aviones en el Show Aéreo de Dubai en 2019, aproximadamente 8 meses después de la puesta en tierra del Boeing 737 MAX.
El avión será entregado con una configuración de 189 asientos en configuración 3-3. Esto pone al avión a la par con los Boeing 737-800 que ya se encuentran operando en la flota de SunExpress, lo que permitirá una integración orgánica con la flota existente de la aerolínea. Ahora la pregunta será si el resto de su orden que será entregada totalmente en 2029, se utilizará para reemplazar la flota existente o para ampliarla.