Surgen más restricciones para vuelos en países europeos

Luego de que entraran en vigor la semana pasada las restricciones de los Países Bajos y Canadá, más países europeos están imponiendo restricciones ante el temor de la diseminación de las nuevas cepas del COVID-19 que se han estado encontrando. El pasado fin de semana y en acciones por separado, tanto Alemania como Francia tomaron también medidas drásticas contra el rebrote de la pandemia.

Francia decidió cerrar sus fronteras a todos quienes no sean ciudadanos o residentes de la Unión Europea, y tampoco permite que sus ciudadanos viajen a otras regiones, salvo casos de extrema necesidad. La medida fue decidida por el Consejo de Defensa Sanitaria en una reunión encabezada por el presidente Macron. La medida entró en vigor a las cero horas del domingo. Tras esta medida, Air France se verá en la necesidad de cancelar la mayoría de sus vuelos intercontinentales. Para los ciudadanos europeos se exigirá, además, una prueba PCR negativa, incluyendo a quienes entren por tierra (auto o tren) a través de sus fronteras.

Por su parte, Alemania impuso restricciones a siete países para evitar que se incrementen los contagios de las nuevas variantes del virus. Así que quedan prohibidas las entradas de pasajeros de Reino Unido, Irlanda, Portugal y Brasil, así como los países africanos Lesoto, Esuatini (antes Suazilandia) y Sudáfrica. La medida estará vigente hasta el 17 de febrero, pero podría extenderse dependiendo de las condiciones de los contagios.

Por último, el Consejo de Ministros de España decidió imponer restricciones a los pasajeros provenientes de Brasil y Sudáfrica ante la detección de nuevas cepas de COVID-19 en esos países. Pero dijeron que sí permitirán el ingreso de ciudadanos españoles o residentes provenientes de esos países, así como pasajeros en conexión internacional fuera de la Unión Europea, siempre y cuando su estancia no exceda 24 horas y no salgan del aeropuerto. Esta medida entrará en vigor a partir de las 09:00LT del miércoles 3 de febrero y estará vigente hasta las 09:00LT del 17 de febrero, al menos, ya que se podría extender si se determina que el peligro de contagios no se ha detenido.

RELACIONADO
Aeropuertos de UAE utilizarán un escuadrón de perros rastreadores de COVID-19

Todas estas medidas restrictivas que han tomado los distintos países europeos, están en línea con las recomendaciones que la misma Unión Europea ha emitido para proteger la salud de los ciudadanos y contener el progreso de la pandemia, principalmente de las nuevas cepas descubiertas.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...