SV832: “Solicitamos volver… un pasajero olvidó a su bebé en la sala de espera”

Aunque parezca extraño la situación, la tripulación de un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Saudi Arabian Airlines tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Yeda, en Arabia Saudita, luego de que una pasajera olvidara a su bebé en la sala de abordaje.

La situación divulgada por el medio Gulf News dijo que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en el vuelo SV-832 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y que poco tiempo después de despegar la madre se dio cuenta que “alguien le hacia falta”… su bebé.

Según la traducción de un audio entre la tripulación del Boeing 787 y el Centro de Control, uno de los pilotos pidió autorización para descontinuar su ruta y volver al Aeropuerto de Yeda. Cuando el controlador le solicitó los motivos, la tripulación dijo: “solicitamos volver… un pasajero olvidó a su bebé en la sala de espera”.

Tras la solicitud, los controladores aéreos –confundidos- finalmente le dieron autorización al vuelo SV-832 de volver al aeropuerto, en una situación que para la tripulación y controladores no existió un protocolo o norma establecida, solo actuó el sentido común.

Finalmente, la madre pudo reunirse con su bebé y el vuelo nuevamente salió hacia Kuala Lumpur, el cual sufrió aproximadamente 1 hora de demora. Aún no se sabe si la madre el bebé enfrentará cargos por el grave descuido o si la aerolínea -la cual se vio afectada económicamente-, demandará a la madre por el pago de este inusual incidente.

Lo cierto es que, el descontinuar un vuelo o dirigirse hacia algún aeropuerto alterno, por cualquier circunstancia, representa altos costos operacionales para las aerolíneas, como es combustible, uso extra de aeropuertos, etc. Además, las aerolíneas están obligadas a compensar las demoras a los pasajeros afectados, lo que también implican costos extras, no contemplados en la operación per se.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com