SV832: “Solicitamos volver… un pasajero olvidó a su bebé en la sala de espera”

Aunque parezca extraño la situación, la tripulación de un Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía Saudi Arabian Airlines tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Yeda, en Arabia Saudita, luego de que una pasajera olvidara a su bebé en la sala de abordaje.

La situación divulgada por el medio Gulf News dijo que los hechos ocurrieron el pasado 10 de marzo en el vuelo SV-832 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y que poco tiempo después de despegar la madre se dio cuenta que “alguien le hacia falta”… su bebé.

Según la traducción de un audio entre la tripulación del Boeing 787 y el Centro de Control, uno de los pilotos pidió autorización para descontinuar su ruta y volver al Aeropuerto de Yeda. Cuando el controlador le solicitó los motivos, la tripulación dijo: “solicitamos volver… un pasajero olvidó a su bebé en la sala de espera”.

Tras la solicitud, los controladores aéreos –confundidos- finalmente le dieron autorización al vuelo SV-832 de volver al aeropuerto, en una situación que para la tripulación y controladores no existió un protocolo o norma establecida, solo actuó el sentido común.

Finalmente, la madre pudo reunirse con su bebé y el vuelo nuevamente salió hacia Kuala Lumpur, el cual sufrió aproximadamente 1 hora de demora. Aún no se sabe si la madre el bebé enfrentará cargos por el grave descuido o si la aerolínea -la cual se vio afectada económicamente-, demandará a la madre por el pago de este inusual incidente.

Lo cierto es que, el descontinuar un vuelo o dirigirse hacia algún aeropuerto alterno, por cualquier circunstancia, representa altos costos operacionales para las aerolíneas, como es combustible, uso extra de aeropuertos, etc. Además, las aerolíneas están obligadas a compensar las demoras a los pasajeros afectados, lo que también implican costos extras, no contemplados en la operación per se.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com