TAG Airlines realiza su vuelo inaugural a México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unos días, TAG Airlines (Transportes Aéreos Guatemaltecos) realizó su vuelo inaugural de las nuevas rutas a México. Como informamos anteriormente, la aerolínea lanzó dos operaciones desde la ciudad de Guatemala a dos ciudades mexicanas: Tapachula, Chiapas y Cancún, Quintana Roo. El pasado 13 de agosto, TAG operó el vuelo 5U220 con el que estrenó su ruta al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

From the Cockpit

Para celebrar la nueva ruta, se congregaron en el Aeropuerto autoridades de ambos países y directivos de la TAG Airlines. Dentro de ellos se encontraba el Gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas quien destacó los beneficios de esta conexión. Señaló que gracias a esta se fortalecerán las actividades comerciales y turísticas.

Respecto a la segunda ruta, GUA-CUN, TAG Airlines se tiene previsto que se realice el 19 de agosto. Para el vuelo se ha organizado que sea el Embraer ERJ 145, de las aeronaves con las que cuenta la línea aérea, el que pise la importante ciudad de la Península. Debido a las condiciones climatológicas, es decir la presencia del ahora huracán Grace, estos planes podrían ser pospuestos. Hasta el momento no se ha confirmado algún cambio.

TAG Airlines ha tenido relevancia por su incremento de rutas, pero también por quienes están en la directiva. La línea aérea guatemalteca está liderada por Julio Gamero, ex Directo Comercial de la desaparecida Interjet. Gamero ocupó el cargo desde mayo del 2017 hasta septiembre del 2020, tres meses antes de que la aerolínea mexicana cesara sus operaciones.

Pero ¿Quién es TAG? Es una compañía con 60 años de experiencia en el mercado en Guatemala. Se fundó en 1961, y al paso de los años han operado una diversa cantidad de equipos. Entre ellos se han encontrado desde el DC-3, hasta su flota actual compuesta por helicópteros, King Air 300, Piper Seneca II, el turbohélice sueco Saab 340, Embraer 110 P1 y un Embraer ERJ-145 matrícula TG-TAJ de reciente adición. Este último es el único jet en su flota y también es el único jet comercial con matrícula guatemalteca.

RELACIONADO
¡Siempre no! Qatar Airways niega interés en vuelos hacia México
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com