Talibanes vuelan helicóptero Black Hawk con un hombre colgando

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la salida de Estados Unidos de sus bases en Afganistán, dejaron equipo táctico, automóviles y aeronaves a merced de los talibanes. Si bien las fuerzas estadounidenses señalaron que habían dejado inoperativo dicho equipo, el grupo recuperó otros operativos. Recientemente se ha viralizado un video donde se ve a los talibanes volando un helicóptero Sikorsky Black Hawk con un hombre colgando de él.

AERONAUTICA VITAR

Las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Twitter Talib Times, la cual asegura ser el sitio de noticias oficiales. En la grabación se ve a la nueva Fuerza Aérea sobrevolando las calles Kandahar. De acuerdo con Talib Times, los talibanes vuelan el UH-60 Black Hawk con un hombre colgando para patrullar las calles.

Este video se ha revelado a pocos días de que también se dieran a conocer grabaciones y fotos de otra demostración aérea. En esa ocasión, los talibanes realizaron “vuelos de prueba” con los Black Hawk tomados tras la salida de EE. UU. Cabe mencionar que el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unido, Jake Sullivan, indicó que estas aeronaves fueron entregadas a as Fuerzas de Seguridad Nacional afganas.

Con base en el informe trimestral del Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán, la Fuerza Aérea afgana contaba con 167 aeronaves operativas. Esta flota se conforma de 33 Black Hawks, tres aviones Hércules C-130, 23 aviones de ataque ligero A-19, 33 aviones AC-208, 43 helicópteros MD-530 y 32 helicópteros Mi-17. Algunos señalan que la cifra es aun mayor -211 aeronaves- por lo que los talibanes podrían tener una flota de Sikorsky UH-60 Black Hawk más gran que el 85% del mundo.

El exoficial de ventas militares durante la guerra de Afganistán, Jim Banks, indicó que la retirada de Estados Unidos dejó 85,000 millones de dólares en equipo. Ahora, los talibanes cuentan con equipo militar de alta gama como gafas de visión nocturna, autos blindados y por supuesto, una gran flota de helicópteros Black Hawk.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com